Manchester United campeón de Europa

Con un emotivo minuto de silencio a raíz del atentado sufrido en Manchester días atras, se jugó la final del segundo trofeo de Europa.

El partido lo ganó el Manchester United por 2-0 con goles de Pogba (18′) y Mkhitaryan (48′), en un duelo donde los jugadores más experimentados del cuadro rojo (que hoy jugó de azul) tiraron del carro que lideró el portugués Mourinho.

El partido en si no tuvo una gran ocasiones de riesgo, deviniendo en un partido muy lento y que pudo resolverse de manera más rápida, ya que el Ajax presentó un cuadro muy joven y demostrando poco y nada de lo que llevó al cuadro holandés a la final.

Otro momento emotivo del partido es el ingreso de Wayne Rooney (89′), quien puede haber jugado sus últimos minutos con el cuadro rojo.

El United con esto clasificó a la fase grupal de la Champions League.

LA CAMPAÑA
En la fase grupal, donde accedió directamente por la Liga inglesa, dejó en el camino a Feyenoord (HOL) y al Zoyra Lugansk (UCR). En dieciseisavos salta al Saint Etienne francés, en octavos al Rostov ruso, en cuartos al Anderlecht de Bélgica en tiempo extra, en semifinales al Celta de Vigo, coronando la fiesta en el Friends Arena de Estocolmo.

Por Cristofer Denis

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *