Maradona entregó apoyo a La Roja tras duelo con Alemania

Diego Armando Maradona fue invitado ilustre como embajador de la FIFA a la final de la Copa Confederaciones en San Petersburgo. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Krestovski, donde compartió con figuras como Ronaldo, ex delantero brasileño, entre otros.

Aunque La Roja perdió a manos de Alemania, por un tanto a cero, el astro argentino quedó muy sorprendido con el nivel del equipo de Pizzi y resaltó sus cualidades, a pesar de la derrota.  “Chile nunca se replegó y jugó un muy buen fútbol. Estos partidos se definen por detalles y los pagaron caro. De todas formas tienen que estar orgullosos, han logrado muchas cosas en el último tiempo”, señaló.

El ex volante enfrentó a los alemanes en las finales de México 1986 e Italia 1990, por lo que conoce muy bien el juego germano. “Alemania siempre va a aprovechar los errores contrarios, no les puedes dejar ninguna gota de sangre. Por eso han ganado cuatro Mundiales y se quedaron con la victoria esta tarde“, apuntó.

Al momento de la premiación aprovechó de consolar a los jugadores y conversar con ellos, especialmente con Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo; y también tuvo un corto diálogo con el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi.

Una vez terminada la entrega de medallas para la selección chilena, Maradona felicitó cordialmente a la Selección Alemana y también le entregó al delantero, Timo Werner, el premio al máximo artillero de la presente Copa Confederaciones.

Por : Valentina Cerda 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *