Marcelo Díaz y Gary Medel, dos titulares de la “Roja” que podrían llegar sin minutos para jugar ante Paraguay

La Selección Chilena tiene muy claro su objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018, para alcanzar esta meta serán de mucha importancia los próximos partidos de las Clasificatorias. El más cercano competidor que enfrentaremos será Paraguay el 31 de Agosto en El Monumental de Chile, partido al que puede que dos jugadores titulares e imprescindibles  para Pizzi lleguen sin haber disputado minutos en sus clubes, es el caso de Marcelo Díaz y Gary Medel.

La situación del “Chelo” es compleja, debido a que no es considerado en el plantel, según lo ha mostrado su entrenador Juan Carlos Unzué al no disponer de él para ningún partido de la pretemporada. Es por aquello que se ha rumoreado que lo buscan equipos como el Sevilla y el Betis, pero al parecer Díaz querría ganarse un puesto en su club y no partir, así lo ha destacado el diario español “El Fago de Vigo”, quienes describen que “el chileno entrena con la ilusión de un principiante y sin mostrar signos de debilidad por una situación incómoda, pues el entrenador no cuenta con él para los partidos amistosos”. Marcelo Díaz si logra convencer a su D.T. difícilmente lo haga antes de disputar el partido con la Selección. Si se va, tendrá que vivir el proceso de adaptación en su nuevo club.

Gary Medel tiene una situación similar, pues  posee  muchas dudas respecto a donde jugará la próxima temporada. Todo esto producto que el director técnico de Inter de Milan, Luciano Spalleti, no lo tiene considerado para formar parte del plantel, por lo que se busca su salida de la institución. El libro de pases se cierra a fines de agosto y el “Pitbull” ha sonado en varios clubes, siendo los más cercanos a quedarse con el jugador en las últimas horas, el Besiktas turco y el DC United de Estados Unidos. Si Gary consigue salir pronto del Inter, difícilmente podrá sumar minutos en su nuevo club antes de jugar por la “Roja” frente  a Paraguay, debido a que tendría que adaptarse al equipo que llegue.

Panorama complejo en agosto para ambos, pero que no los haría perder sus camisetas de titulares en la Selección, esperemos que lleguen a buen nivel. Pizzi y todos esperamos que así sea, para ver el paso al Mundial cada vez más cerca.

Por: José Gálvez Sánchez

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *