Martín Del Potro golpea en el US Open elimino a Federer

Ocho años después de la gran final que le ganó en Nueva York, Juan Martín del Potro volvió a derrotar a Roger Federer en el US Open. Esta vez la hazaña la logró en cuartos de final, con marcador de 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4, para citarse con Rafael Nadal en semifinales.

Así, Del Potro se dio el gran gusto de eliminar al suizo, quien llegaba como gran favorito a conseguir su 20º Grand Slam, en la temporada en la que regresó a pleno con sus coronaciones en el Abierto de Australia y Wimbledon. Pero La Torre de Tandil se lo impidió, metiéndose por cuarta ocasión en semifinales de un Major, la primera desde Wimbledon 2013.

No llegaba el argentino en gran nivel a Nueva York, pero quedó en claro, una vez más, que el cemento de Flushing Meadows le sienta muy bien. Por algo es su certamen favorito, donde en 2009 se adjudicó su único Grand Slam. Así, le impidió a Federer poder recuperar el Nº1 del mundo, manteniéndose entonces Nadal en la cima, aún si perdiera con Del Potro el viernes en semi.

El planteo de Federer, sin buscarle tanto el revés a Del Potro, sorprendió a más de uno. Y se sabe que la derecha del argentino, líder latinoamericano, tiene muchísima potencia y si además la pega afirmado es cosa seria. Eso lo sufrió el europeo, viendo cómo por escaso margen el de Tandil se llevó el set inicial. Pero se recuperó con un quiebre clave el suizo, para poner todo en igualdad.

En el tercer set tomó rápida ventaja Del Potro, pero emparejo las acciones el Nº3 del ranking, quien el lunes aparecerá segundo, hasta que desembocaron en un tie break crucial. Es que Federer dispuso de cuatro set points, dos con el servicio a favor, pero dos grandes devoluciones del argentino, ya más afirmado y suelto con el revés, le dieron al ganador una ventaja anímica muy importante.

Acto seguido, volvió a conseguir un rompimiento de saque Del Potro, diferencia que mantuvo para llevarse un triunfo heroico, siendo el 43º de su carrera sobre un rival Top10. Y fue el sexto éxito personal ante Federer, quien ahora lidera ese duelo personal por 16-6.

Este año, en Miami, había sido una clara victoria para el suizo, pero que esta vez encontró a un Del Potro más claro, que hizo mejor los deberes. Y fue delirio para sus fanáticos en el estadio Arthur Ashe de Nueva York. Pensar que el tandilense levantó dos match points el lunes contra el austríaco Dominic Thiem (8º), cuando jugó con fiebre.

El viernes, su próxima cita será con Nadal, quien se aseguró mantenerse en el trono del ranking ATP. Y nadie ahora le puede impedir soñar con otra copa de Grand Slam. En la otra llave llegan el español Pablo Carreño Busta y el sudafricano Kevin Anderson, en un torneo con muchas bajas de peso y varias sorpresas.

Fuente: ITF

Editado y Publicado por: Freddy Valenzuela M.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *