Más puntero que nunca. Unión Española venció a un deslucido San Luis por la cuenta mínima.

Un primer tiempo marcado por el juego de posesión de ambos elencos, y en donde nadie era dueño de las acciones, poco a poco comenzó a transformarse en un dominio del conjunto hispano, que a través de Aranguiz como el organizador de juego empezó a crearse las situaciones  más claras.  Por otra parte el visitante, careció de ideas y se mostró bastante agresivo en la recuperación de balón. Reflejo de aquello fueron las seis amonestaciones que recibió el cuadro de Quillota, quien no tuvo a un Leal en su mejor día ni a Ronald González aportando en la elaboración.  Termina la primera etapa, con más interrupciones que llegadas claras.

El segundo tiempo comenzaba de la misma forma, pero se hacía parte del circuito César Pinares, quien es el encargado de realizar esta labor, pero en ciertas situaciones ha decidido para su bien propio y no para el equipo. Es así como Unión Española comenzó a aproximarse más por las bandas que por un juego asociado en el mediocampo hasta la apertura de la cuenta que llegó de balón parado. Ejecución con pierna zurda de Pinares hacia el punto penal que encontraría la cabeza salvadora de Ramiro González (71´) que le cambiaría la trayectoria al balón y también al resultado final del partido.

Una victoria  merecido para el local, que trató a través de un fútbol más asociado y con la pelota al piso. San Luis por otra parte, demostró inmadurez e irregularidad en esta fecha, que debido a la victoria sobre Universidad de Chile la fecha pasada, nos ilusionó con la consolidación de lo propuesto la semana pasada.

El mejor: Ramiro González (UE) con el gol

El peor: Gabriel Díaz (SL) con su cuarta tarjeta amarilla, en cuatro fechas de torneo.

 

Por Franco Fuenzalida

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *