Matar o morir: los resultados que le sirven esta noche a Colo Colo para seguir con vida en Copa Libertadores

El cuadro de Gustavo Quinteros se juega la vida ante Wilstermann a las 21:30 horas de Chile, aunque también podría sacar pasaje a Copa Sudamericana. 

Obligados a ganar y dependiendo de terceros. Colo Colo tiene un panorama amargo y difícil después de los malos resultados obtenidos últimamente en Copa Libertadores, y hoy deberá apelar al destino, rezarle a Paranaense y jugar como no lo viene haciendo para no quedar eliminado de la máxima competición de equipos del continente.

Los albos marchan últimos en la tabla de ubicaciones del Grupo C, sin embargo aún tiene posibilidades de alcanzar el segundo puesto y avanzar a la siguiente ronda o, incluso, quedar en tercera posición e irse a Copa Sudamericana.

A continuación los posibles escenarios que enfrentaría el conjunto del cacique dependiendo del resultado que obtenga:

De perder, Colo Colo queda inmediatamente eliminado a menos que Peñarol sea goleado de forma histórica por Paranaense. Al menos 7 goles de diferencia debería marcar el conjunto carioca a los uruguayos para que la diferencia de gol sea -7, esto suponiendo que los de Quinteros solo pierde por 1-0, ya que si cae por más goles necesitaría que los brasileños ampliaran su diferencia, ayudando a los de Macul a quedar con el mismo número de puntos pero con mejor diferencia de tantos.

El empate: si Colo Colo empata haría siete puntos, por lo tanto, alcanzaría a Wilstermann, solo si Peñarol no suma unidades, aunque de todos modos quedaría tercero por diferencia de goles. La diferencia de -5 goles que carga el club chileno hace que en dicho escenario lo deje en tercer puesto, ya que Wilstermann tiene +2 goles, hecho que con un empate permanecería intacto. Si Peñarol también empata, los sueños de los criollos se empañan inmediatamente.

De ganar, aún así los blancos santiaguinos necesitarán de la señora suerte, puesto que, aunque amarraría 9 puntos, necesitaría que Peñarol no sumara de a tres. En dicho contexto Colo Colo quedaría segundo sin apelaciones y pasaría a la siguiente ronda siendo escolta de Atlético Paranense. No obstante, de ganar Peñarol su partido también, relega a los albos al tercer puesto, metiéndolos en Copa Sudamericana pero saliendo de la Libertadores.

Estos son los escenarios que tienen los dirigidos de Gustavo Quinteros que, como se puede admirar, chances tienen para seguir con vida y compitiendo a nivel internacional.

 

Por. Hoy Deportes

Foto: Getty

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *