MATÍAS DITURO PARTE A PRÉSTAMO AL CELTA DE ESPAÑA

El portero tricampeón con Universidad Católica fue cedido con opción de compra al club de La Liga de España.

Cruzados llegó a un acuerdo con Matías Dituro y el Celta de Vigo, de la primera división de La Liga española, para que el portero parta a préstamo por un año, con opción de compra. Junto con esto, el arquero extendió su contrato con Universidad Católica hasta fines de 2024, vínculo que regía hasta diciembre de 2022.

Esta operación se realizó basada fundamentalmente en el enorme deseo del jugador de 34 años de aprovechar una oportunidad única en su carrera, de participar de una de las ligas más importantes del mundo, luego de haber conseguido cinco títulos con Universidad Católica (un tricampeonato en campeonatos nacionales y dos supercopas).

Juan Tagle, Presidente de Cruzados, explicó que “como Directorio le expresamos nuestro deseo de seguir contando con su destacada participación en nuestro Plantel Profesional, en especial frente al inminente desafío por Copa Libertadores. Pero entendemos que es una oportunidad irrepetible para Matías y en esta ocasión, luego de evaluar todas las aristas tanto deportivas como humanas, decidimos poner por delante a la persona y permitirle la posibilidad de jugar en la primera división del fútbol de España”.

Por su parte, Matías Dituro manifestó que “estoy muy agradecido de todos quienes conforman el club, de los dirigentes, del cuerpo técnico, mis compañeros y la hinchada. Viví tres años y medio inolvidables, de grandes logros para mi carrera. Esta oportunidad es muy importante para mí y pedí expresamente al club que me dieran la posibilidad de vivirla. Sé que se vienen importantes desafíos en estas semanas. Confío que mis compañeros harán un muy buen papel en la Copa Libertadores frente a Palmeiras. Mi deseo era ser parte, pero sinceramente mi foco y mi mente están en este nuevo desafío, y no creo poder estar al nivel de concentración que se requiere para competir en una instancia tan importante como esta”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *