Matías Fernández cambia de continente y se va a un Necaxa lleno de chilenos

El panorama de Matías Fernández ha sido complejo en las últimas semanas, sus ganas de luchar por un puesto en la Fiorentina, luego de un préstamo la temporada pasada en el AC Milan, se han topado con la negativa del D.T. de “Los Violas” Stefano Pioli. Pero luego de todas sus complicaciones y dudas respecto a su futuro, su  camino continuará en México y en un equipo lleno de chilenos, como lo es el Necaxa.

Matías tuvo que luchar la temporada pasada con las lesiones y alternó a ratos en los partidos del AC Milan, pero esta escuadra no uso la opción de compra para adquirir el pase del chileno. Debido a eso, inicio la pretemporada con la “Fiore”, plantel en donde jugó varios amistosos, incluso con participaciones relevantes y ante grandes rivales como el Real Madrid. Actuaciones que no convencieron a su Entrenador, por lo cual se le buscaba una pronta salida de la Institución.

Así fue como aparecieron varios clubes en los que rondo el nombre del ex mejor jugador de América, dentro de ellos se mencionó en los últimos días su posibilidad de ir al Bologna y así mantenerse jugando en la Serie A. Aquello se descartó a las pocas horas por parte del Director Deportivo de este equipo, Marco Di Vaio, quien señaló que “ha sido propuesto (Matías) pero no tenemos espacio, no podemos llevar adelante la tratativa”, sentenciando la decisión de no contratar al chileno.

Los días pasaban y el libro de pases en Europa se cerró en la mayoría de las competiciones el jueves 31 de agosto. Así fue como llegó la propuesta desde la Liga MX, en donde Necaxa se fijo en el ex Colo Colo.

Matías Fernández llega  a “Los Rayos” del Necaxa, quienes marchan quintos en la Liga con 12 puntos y en el primer lugar en la Copa en su grupo y con serias posibilidades de avanzar a octavos de final. Además contará con la compañía de los chilenos Manuel Iturra, Felipe Gallegos, Igor Lichnovsky y Víctor Dávila.

Esperar que  Matías encuentre la comodidad en esta nueva aventura, en un cuadro lleno de chilenos y que tiene la ilusión de que el volante aporte para una gran campaña.

Por José Galvez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *