Matías Rodríguez y Pablo Mouche realizaron la tradicional conferencia de prensa previa al Superclásico

En la sede de la ANFP, Matías Rodríguez y Pablo Mouche participaron de una especial conferencia de prensa en la previa del Superclásico, en la que se realizó el lanzamiento de “El fútbol no te da la espalda”, iniciativa con la que el ente rector del fútbol chileno, en conjunto con CDF y Corporación Yo Mujer, buscan sensibilizar sobre el Cancer de Mama durante el mes de octubre.

Además de dialogar con la prensa sobre el trascendental partido de este fin de semana en el Estadio Monumental, los protagonistas del choque entre Colo Colo y Universidad de Chile vistieron las camisetas de la campaña y se sumaron al llamado a la prevención y el autodiagnóstico.

El fútbol tiene una visibilidad enorme y para nosotros es un honor poder colaborar con mostrar esta temática y promover la autodetección. Durante todo octubre, el fútbol chileno estará siendo protagonista de esta iniciativa“, dijo el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

Durante este mes, los capitanes de los equipos utilizaran una jineta de color rosado y el resto del plantel un bracelete del mismo tono. Asimísmo, los clubes realizarán una serie de acciones para concientizar a los hinchas sobre esta enfermedad que, si se detecta temprano, puede salvar la vida de miles de mujeres año a año.

fuente y  foto: anfp.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *