Mecánica, pero sin título: ¿Podrá la generación de De Jong darle la Copa del Mundo a Holanda?

Países Bajos es sinónimo de una de las escuelas y estilos más poderosos en el fútbol mundial, sin embargo, muchos creen que llegó la hora de coronar el ‘fútbol total’ con el máximo trofeo.

Arjen Robben enfrentó a Casillas; Iker se jugó la vida, se lanzó y abrió el pie; la bola, esquiva para los anaranjados, salió caprichosa eyectada al tiro de rincón.

Probablemente la secuencia recién narrada no se borre de la cabeza aún de ningú holandés. Es algo así como el penal de Cazsely, como el larguero de Pinilla, como la mano de Ronald Fuentes para nosotros, solo que una una final del mundo. Pequeño detalle.

No obstante, los “tulipanes” tienen una renovada confianza en esta generación. La selección de Países Bajos es una de las escuadras más fuerte del continente, del mundo y, además, cuenta con una nueva prodigiosa camada de jugadores formados en casa: Frankie De Jong, Donny van Beek, Matthijs de Ligt, son solo tres de las enormes figuras que prometen refrescar la cara del seleccionado de Cruyff, Cluivert, Seedorf, Davids, Bergkamp y otras leyendas que han vestido la piel de la “naranja mecánica”.

En el día del cumpleaños número 23 de Frankie de Jong, el cabecilla de las estrellas en desarrollo holandesas, nos hacemos el siguiente cuestionamiento para el “rey sin corona” que es la selección subcampeona en Sudáfrica 2010: ¿Crees que este será el recambio que les brinde el título del orbe?

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: El Comercio Perú

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *