Merlo a un paso de fichar en la UC

Universidad Católica ya está trabajando para crear una plantilla más competitiva de cara al Torneo de Transición, tras un semestre en que no hubo logros deportivos: no avanzó a la fase final de Copa Libertadores ni  consiguió el tricampeonato chileno.

Una de las áreas que reforzarán es la defensa y ya tienen prácticamente amarrado a su primer refuerzo: el defensor de Huachipato, Omar Merlo, quien jugó cinco años en el plantel de Talcahuano y entró a su historia tras anotar el penal que les dio el título en el año 2012.

El zaguero de origen argentino obtuvo su ciudadanía chilena hace algunas semanas, y Católica ya tiene en vista un acuerdo con el cuadro acerero para la compra del 50% de su pase en 300 mil dólaresSólo resta la confirmación del jugador y, en particular, la extensión de su contrato para formalizar el traspaso, puesto que la UC lo pretende por una temporada de dos años, mientras que Merlo desea el doble de tiempo.

El técnico de Católica, Mario Salas, dirigió al jugador antes de llegar a la UC, por lo que ha sido uno de sus objetivos desde hace algunas temporadas, y  el hecho de no ocupar un cupo de extranjero le abrió aún más las puertas.

Merlo disputó 29 partidos oficiales con un saldo de un gol para Huachipato. Se espera que este viernes se realice los exámenes médicos para ser confirmado oficialmente como el nuevo refuerzo en San Carlos de Apoquindo

Por Valentina Cerda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *