Ministerio del Deporte y el lanzamiento de la campaña “Jugad@s”

En el marco de la Copa Confederaciones Rusia 2017, la Mandataria  participó en el vamos a la iniciativa que busca promover la actividad física y hábitos saludables entre niños y niñas a través del fútbol.

Hasta la Escuela Nueva Zelandia, en Independencia, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Salud, Carmen Castillo, del Deporte, Pablo Squella, a los subsecretarios de Deportes, Nicole Sáez; de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez; y al Director Nacional (S) del IND, Christian Droguett, para presentar la campaña “Jugad@s”, que busca promover la actividad física y hábitos saludables entre niños y niñas a través del fútbol. Esta iniciativa surge a partir de una propuesta del Gobierno de Dinamarca para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“La fuerza del deporte, que invita a soñar, nos une, nos dan ganas de compartir, también nos invita a movernos un poquito; a salir de la casa, ir a jugar con los nietos, con los hermanos, con los primos, con los hijos; nos invita a hacer actividades físicas. Y la idea es que la actividad física la practiquemos todo el año. Y es justamente la invitación que hace esta campaña “Jugad@s”, que en nuestras rutinas diarias tengamos más tiempo para actividad física. Queremos que los niños y niñas se activen, que sean cada vez más los que se animen a jugar, aunque sea un ratito.”, explicó la Gobernante.

Esta iniciativa aprovecha el contexto de la Copa Confederaciones Rusia 2017 para organizar un torneo que reúne niños y niñas provenientes de los programas Vida Sana del Ministerio de Salud, Elige Vivir Sano en Comunidad y Ministerio del Deporte. Además, durante el entretiempo se realizó una clínica de fútbol a cargo de la Selección Femenina de Fútbol y su Director Técnico, José Letelier y se entregarán balones de fútbol con mensajes saludables a niños y niñas del país.

“Cuando pensamos en hacer ejercicios, algunos dicen “qué lata, hace tanto frío, mejor me quedo un ratito más en la cama”. Eso no le pasa a ustedes, me imagino, a ninguno de ustedes. Pero jugar es otra cosa, porque nadie piensa que jugar es una lata”, comentó la máxima autoridad.

Fuente: www.mindep.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *