Mora, integrante del equipo ideal en Liga MX: “Si uno hace las cosas bien puede saltar al Fútbol Europeo”

Felipe Mora se ha ganado una camiseta de titular con el Cruz Azul a punta de buenas actuaciones, como la de esta última fecha, en la que convirtió los dos goles de la victoria de la “Maquina Cementera” ante el Morelia. Triunfo que ubica a los azules en un expectante noveno lugar con miras a la liguilla y al chileno Mora en el equipo ideal de la fecha en la Liga MX.

La revista digital de la Liga Bancomer MX semana a semana elige a los mejores jugadores de la fecha y esta vez fue el turno de Felipe Mora de integrar dicho listado. “El chileno Felipe Mora firmó su segundo doblete en la Liga Bancomer MX; ambos los ha logrado fuera del Estadio Azul, ante Pumas en El Corregidora y Morelia en El Morelos”, describieron en el sitio web.

El formado en Audax Italiano se ubica en la décima posición de la tabla de goleadores con 7 tantos en 1142 minutos disputados, a  4 goles del líder de este registro, Mauro Boselli, jugador del Club León. El goleador chileno en entrevista con la cadena televisiva Fox Sports realizó una comparación entre el fútbol mexicano y el chileno diciendo que “el fútbol mexicano es muy intenso, muy físico. Te presionan en todos lados de la cancha”. Actuaciones como la de este fin de semana hacen que aparezca en carpeta de algunos clubes europeos, quienes quieren  contar con los goles del ex Universidad de Chile. “Uno siempre tiene la mentalidad de ir saltando etapas. Hoy estoy acá en México, a lo mejor si uno hace las cosas bien puede saltar al fútbol europeo. Pero vivo el presente y lo que estoy haciendo con Cruz Azul”, expresó respecto a su momento futbolístico.

Formar parte de la Selección Chilena también es un objetivo para Mora, pensando en el nuevo proceso que se vendrá en La Roja. “Uno siempre sueña con estar en la Selección, creo que si uno hace las cosas bien siempre va a tener la opción de estar. La verdad que en el Mundial Sub 20  habían grandísimos jugadores y creo que cualquiera de ellos puede aportar mucho a la Selección”, expuso referente a la Selección Nacional.

Queda una fecha antes de la liguilla en la Liga MX, Cruz Azul tiene que vencer el sábado 18 de Noviembre próximo y esperar algunos resultados para pasar a la fase final. El rival de Mora y compañía será el Veracruz, equipo que marcha penúltimo. Esperar que el triunfo venga de la mano con una clasificación  y quizás, con más goles del 9 del Cruz Azul.

Por: José Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *