Mourinho vuelve a Italia: será el nuevo técnico de la Roma

El portugués Jose Mourinho se convertirá en el entrenador del cuadro de La Loba. Hoy se anunció la llegada de “Mou” a la capital italiana a través de la cuenta oficial de Twitter de la Roma: “La Roma se complace en anunciar que Jose Mourinho será el nuevo entrenador del primer equipo a partir de la temporada 2021-22”, también señalando que el actual estratega, Paulo Fonseca partirá finalizando esta temporada.

Mourinho manifestó que aceptó el cargo debido al gran entusiasmo y hambre de triunfo de la institución y sus hinchas, y que la misión será elaborar un proyecto con aspiraciones ganadoras.

El carismático entrenador había sido despedido del Tottenham por consecuencia de los malos resultados, tales como la eliminación de la Europa League y el tránsito muy discreto en la Premier.

Su arribo a la Roma implica su retorno a la Serie A. En el primer proceso, dirigió los destinos del Inter de Milán de manera muy exitosa en el periodo 2008-2010, consiguiendo dos scudettos de liga, una Copa Italia, una Supercopa y la Champions League en 2010, venciendo en la final al Bayern Munich por 2-0 en el Santiago Bernabéu con un doblete del argentino Diego Milito.

 

Por: Marcelo López
Foto: sport.es

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *