Mundial de Para Natación y de Levantamiento de Pesas fueron suspendidos en México

Los Mundiales de natación y de levantamiento de pesas a disputarse en Ciudad de México a partir del 30 de septiembre fueron suspendidos por el Comité Paralímpico Internacional  (IPC), esto tras el fuerte terremoto que se vivió en las últimas horas en la capital del país azteca.

El terremoto, que ha dejado cientos de víctimas en México, provocó daños leves en las sedes que albergarían las competencias -la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera- por lo que su infraestructura debe ser evaluada. Otra razón expuesta por el IPC es que algunos de los hoteles que iban a recibir a los atletas e infraestructura relacionada han sido dañados gravemente.

“Como resultado de esta tragedia, estamos totalmente de acuerdo que el foco inmediato de las autoridades mexicanas debe ser en priorizar la recuperación y reconstrucción para la gente de México y no en organizar dos grandes eventos deportivos internacionales”, afirmó el presidente de IPC, Andrew Parsons, quien afirmó que el evento será suspendido hasta nuevo aviso.

Por su parte el equipo de levantamiento de pesas y de natación de Chile , se encuentran en buenas condiciones ya que el equipo liderado por Juan Carlos Garrido, se tomo una foto y demuestra que están muy bien y que no le sucedió nada grave.

Por: Bruno Valdes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *