Nadal renuncia a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal no disputará los Juegos Olímpicos de Tokio ni la próxima edición de Wimbledon. El tenista balear ha decidido tomarse un respiro tras una intensa temporada de tierra batida y prioriza preparar durante el verano la gira norteamericana que concluye con el US Open en septiembre.

“Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, expresó el tenista número tres del mundo en un comunicado.

Nadal afirma que se trata de “una decisión que nunca resulta fácil”, pero que debe escuchar su cuerpo. Tras hablarlo con el equipo, considera que es una decisión “acertada” si quiere prolongar su carrera deportiva y seguir hanciendo lo que le hace “feliz”, que es “competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva”.

Por último, quiso mandar “un saludo especial” a todos sus fans en el mundo, especialmente a aquellos del Reino Unido y de Japón que no podrán verlo en acción este año. “Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista, donde encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez en su carrera. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *