¡NI BUSQUETS, NI OBDULIO, PERO…! Prensa chilena unge a César Fuentes como “el golpe al mercado” tras su llegada a Colo Colo

Ayer se dio a conocer que tanto Miguel Pinto como César Fuentes llegaban a Colo Colo. Y así fue, sin embargo, algo causó curiosidad: la alta ponderación del “medio especializado” sobre la figura del ex volante central de la UC. Es que el otrora ‘6’ de O’Higgins es un muy buen jugador, pero de ahí a catalogarlo como la reencarnación de Obdulio Varela (capitán del Uruguay Campeón del mundo el 50), es -a lo menos- para sonrojarse.

Es que una cosa es querer impulsar el fútbol chileno y otra muy distinta es mentirle a la gente. ¿Quién podría negar que Fuentes es un buen jugador? Absolutamente nadie: el ex Católica es del mismo palo que Carlos Carmona, es decir: es un jugador de alto despliegue físico, de esos contenciones clásicos que recorren bien el ancho de la cancha y a tras el robo de pelota, tienen la capacidad de entregarla “redondita”. Pero de ahí a presentarlo, prácticamente, como el hermano mellizo de Sergio Busquets, es casi un insulto al hincha chileno.

¡Si no nos queremos nosotros, no nos quiere nadie! Frase absolutamente aplicable a nuestro balompié criollo, pero otra cosa es intentar instalar que la llegada de César Fuentes va a marcar un antes y un después en la historia del cuadro albo o será la pieza clave del cuadro de Mario Salas en la Copa Libertadores es, derechamente, mentirle a la gente o no entender nada…así estamos, así nos va.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *