Nicolás Jarry es castigado con 11 meses de suspensión por dopping positivo

Finalmente la ITF dictaminó la sanción que lo tendrá fuera de las canchas hasta noviembre próximo.

Lo que comenzó en la Copa Davis de Madrid terminó de la peor forma. En aquella instancia Chile enfrentaba a la Argentina, pero esto pasaría a tercer plano luego de conocer el posible caso de dopaje de Nicolás Jarry.

Las sustancias que encendieron las alarmas, contenidas en un suplemento vitamínico, ligandrol y estanolozol, acabaron por encerrar en un callejón de un sentido al nieto de Jaime Fillol.

Han pasado cuatro meses aproximadamente desde el episodio, y el organismo encargado de llevar la investigación versaba así a través de un comunicado: “Se ha emitido una decisión bajo el Programa Antidopaje de Tenis (el “Programa”) de que Nicolas Jarry ha cometido una Infracción de las Reglas Antidopaje en virtud del Artículo 2.1. Esa decisión impuso un período de inelegibilidad de once meses, a partir del 16 de diciembre de 2019”.

El buen segmento de la noticia es que Nico estará disponible para Tokio, puesto que los 11 meses de castigo aplican desde enero, fecha en que se le asignó una sanción provisoria. Todo acabará a mediado de noviembre de este año.

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto:Rockandpop.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *