Nicolás Jarry quedó eliminado del Challenger de Santo Domingo

El tenista nacional perdió en semifinales frente al bosnio Damir Dzumhur, cabeza de serie del torneo, tras haber vencido un par de horas antes al argentino Guido Pella.

Nicolás Jarry (142º) sucumbió ante Damir Dzumhur (73º) en las semifinales del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana por 6-3 y 7-6 (1). Sin embargo, había derrotado por 6-2 y 7-6 (5) al tenista trasandino Guido Pella (75º) mucho antes de enfrentarse al tenista europeo.

El partido ante Pella se debió haber llevado a cabo el día jueves, pero la jornada fue suspendida por la lluvia. Por lo tanto, el día de ayer, se vio forzado a  jugar por su paso a la final frente a Dzumhur, quien se encontraba como el primer preclasificado del torneo, lo que explica que su rendimiento se vio mermado en esta oportunidad.

El tenista nacional asegura superar el mejor ranking de su carrera que, hasta ahora, era 137º. Desde el día lunes se ubicará entre los 130 mejores tenista de la ATP.

“El Príncipe” ha tenido un gran 2017. Tras vencer a Pella consiguió su segundo mejor triunfo del año. La gran victoria de esta temporada por parte de Jarry, fue la obtenida en el Challenger de Morelos ante el australiano Jordan Thompson, quien en ese entonces se encontraba en el lugar 67 del ranking ATP.

Por  Gonzalo Prieto

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *