Niemann avanzó a los cuartos de final del Western Amateur

El joven golfista  Joaquín Niemann cierra una gran presentación en el abierto para jóvenes promesas realizado en Estados Unidos. El Western Amateur Championship dio acogida a la destacada participación del chileno de 19 años.

El torneo realizado en el SKOKIE COUNTRY CLUB en el estado de Illinois, no comenzó de la mejor forma para el chileno, cuya primera etapa (qualy) lo posicionó en el décimo quinto lugar lo que llevó a enfrentarlo en octavos de final a un expectante Brad Dalke quien había clasificado en segundo lugar.

En la primera llave Match Play, cuya modalidad consiste en enfrentamientos directos en donde el ganador es el que logra anotar con la menor cantidad de tiros, el chileno se impuso ante el local Dalke por 2 a 1. Sorpresivo al menos, puesto que todo indicaba que el estadounidense se llevaría la llave con facilidad.

Es así como Niemann logró avanzar a la siguiente ronda donde lo esperaba otro norteamericano, quien finalmente daría término a la participación de Niemann en el torneo. Con un marcador de 3 a 2 el californiano  Cameron Champ avanzó a semifinales junto a Norman Xiong, Derek Bard y Doc Redman.

Recordemos que este torneo se está llevando a cabo desde el 31 de julio y termina el día de hoy y en donde la prensa oficial resaltó al chileno como uno de los jugadores más importantes de la actual edición.

Toda la información la pueden encontrar en la página oficial del torneo www.thewesternamateur.com

Por Franco Fuenzalida

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *