NO DISCRIMINA A NADIE: Estos son los deportistas que han dado positivo para Coronavirus

La pandemia respiratoria ha llegado a niveles preocupantes y el mundo del fútbol, baloncesto, balonmano y otros no han quedado exentos.

En España el número alcanza más de 13.000 contagiados, mientras que en Italia la barrera ya superó los 30.000 casos absolutamente comprobados. Ni hablar de China e Irán, naciones que se encuentran en el meollo de la catástrofe.

Algo que tuvo origen en Asia ha golpeado las ligas deportivas más importantes del orbe. Sin ir mas lejos, seis elementos del Espanyol, entre cuerpo técnico y jugadores, arrojaron resultados positivos al virus de moda. También en España, Ezequiel Garay, Mangala y Gayá, futbolistas del Valencia, son casos confirmados.

Si nos movemos y revisamos Italia, por supuesto, también encontramos casos: Jonathas de Jesús (Elche), Patrik Cutrone, German Pezella, Dusan Vlahovic (Fiorentina), Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Morten Thorsby y Antonino La Gumina (Sampdoria), también se encuentran en cuarentena y vigilados por el brote de esta virus.

Por otra parte, el mundo del baloncesto tampoco se salva, reportándose casos como los de Trey Thompkins (Real Madrid), Christian Wood (Detroit Pistons), Donovan Mitchell y Rudy Gobert (Utah Jazz) y el gran Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets han arrojado el virus en su cuerpo.

En ciclismo, Fernando Gaviria (UAE Emirates), Dmitry Strakhov (Gazprom) y Maximiliano Richeze (UAE Emirates) son los afectados.

Finalizamos el conteo con el balonmano, donde se encuentran “recluidos” en sus hogares cinco miembros de la plantilla del Trops Málaga y dos jugadores del Chambéry francés.

De seguro los casos irán incrementándose, por lo que muchos equipos, clubes y agrupaciones de alta transcendencia internacional han hecho el llamado a la responsabilidad, sentido común y empatía. ¡A cuidarnos entre todos!

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto:  usatoday.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *