No se dan tregua en la B: Coquimbo y Puerto Montt ganaron y sigue guerreando por la cima del campeonato

Ambos elencos derrotaron en su sexto compromiso a sus rivales y se encumbran en las primeras ubicaciones.

El ascenso Betsson no da tregua. El reforzado cuadro “Pirata” y los aplicados de la clase, el team de los”Delfines”, cumplieron este día martes y derrotaron a Santa Cruz y Barnechea respectivamente en la sexta fecha de la segunda categoría más importante del fútbol chileno.

La jornada comenzó con un Deportes Puerto Montt que, en una fría mañana, mostró todo su carácter en condición de visita ante AC Barnechea, equipo que estrenaba su nueva casa en Estadio Municipal de San Francisco de Mostazal.  Aunque los locales arrasaron atacando y empujando en la primera fracción, no pudieron con el cerrojo porteño. Arrastrando el 0-0 hasta el segundo, Puerto Montt aprovechó un error en el fondo de Boris Sagredo que concluyó con el gol de Opazo en el minuto 65. Triunfo trabajado, con gran labor en defensa y con el contraataque como arma primaria.

Por otra parte, Coquimbo Unido visitó cerrando la jornada Deportes Santa Cruz, cuadro que venía muy diezmado por bajas producto de coronavirus, hecho que terminó siendo fatal para los locales. Los de Esteban Paredes le propinaron un 1-7 categórico al anfitrión. Los gritos de alegría fueron obra de Felipe (39′). Paredes (43′), Garate (60′), Paredes (79′), Vidal (84′), Ramírez (85′) y Marín (90+3′). El descuento ocurrió cuando el encuentro estaba 3-0 y lo marcó Henríquez en el minuto (72′). Resultado arrollador, un trámite para el puntero absoluto.

Con esta nomenclatura, Coquimbo Unido es puntero con 14 unidades, mientras que Puerto Montt asoma en segunda ubicación con 13 puntos. El elenco “Pirata” sigue imbatido en el campeonato, mientras que Puerto Montt solo registra un tropiezo: Santa Cruz en la tercera fecha.

 

Por. Hoy Deportes

Foto: Archivo EANoticas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *