Noche Alba: Colo Colo derrotó a Huachipato

Colo-Colo recibía a Huachipato en el Estadio Monumental David Arellano en la tradicional Noche Alba en la presentación del plantel para el segundo semestre del año.

Colo-Colo iniciaba el partido con todo, una tremenda jugada por el sector izquierdo, un centro esplendido, preciso para el uruguayo Octavio Rivero, pivoteó dentro del área para que Esteban Paredes, con el arco a su merced, definiera con un cabezazo limpio para abrir el marcador tempranamente en el Monumental. El 1-0 en siete minutos del encuentro.

El Cacique seguía buscando poder aumentar el marcador en el Monumental. Un intento del uruguayo, Octavio Rivero, sacó un remate con su pierna derecha buscando el segundo palo, pero el remate de iría elevado. Seguía 1-0 resultado a favor del Eterno Campeón.

Los dirigidos por Pablo Guede realizaban un excelente cometido. Una buena asociación entre Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Benjamín Berrios finalizaría con un remate del joven volante, colocado buscando el palo mas alejado del boliviano, Carlos Lampe, que logró quedarse con esa pelota sin problemas.

Luego de un tiro de esquina a favor de Huachipato, luego de que se desviara la pelota, el balón le quedó a José Bizama quién remató rápidamente, pero la redonda daría en el travesaño, salvando el pórtico del Cacique. Con esto, finalizaba la primera parte en el Monumental, con el marcador a favor de Colo-Colo por 1-0 sobre Huachipato.

Colo-Colo salía con un equipo completamente distinto al de la primera parte: Álvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Hardy Cavero; Luis Pedro Figueroa (Misael Llantén), Jorge Araya, Gabriel Suazo, Marcos Bolados, Óscar Opazo; Andrés Vilches y Luis Salas.

Una clara y linda jugada que tendría Colo-Colo fue al minuto trece del segundo tiempo, cuando una jugada que tomó Andrés Vilches por izquierda, tocó para Luis Pedro Figueroa que apareció por el medio metiéndose al área, cedió rápidamente a la derecha donde estaba solo Marcos Bolados, que le da de primera y a tres dedos a la pelota, pero ésta daría en el travesaño salvando el arco de Carlos Lampe. Era un golazo y el segundo del Popular.

Colo-Colo tomaba el control del partido y luego de un error en la salida acerera, el balón sería entregado a Andrés Vilches, quien avanzó metros, tocó para su derecha a Luis Pedro Figueroa, este le devolvió el balón dejándolo solo dentro del área, pero el ex Huachipato al momento del remate, elevó su disparo, desperdiciando una clara ocasión de poder aumentar el marcador.

Misael Llantén comenzó una jugada en el medio terreno de juego, tocó para Marcos Bolados, éste se la devolvió a Llantén, sacó un centro que se desvió en un defensor de la visita, quedó en el medio del campo esa palota, llegó Jorge Araya que le dio de primera pero el balón se iría desviado.

Luis Salas se vio bastante activo en el terreno de juego, luego de un centro atrás de Óscar Opazo, le quedó el balón al delantero, este se dio vuelta, sacó un zurdazo potente pero atento estuvo Bryan Manosalva para evitar el segundo del partido. Sería todo en el Monumental, victoria para el Cacique por la cuenta mínima sobre Huachipato en la presentación del plantel de cara al segundo semestre del año.

FICHA TÉCNICA:

Colo-Colo: Agustín Orión; Felipe Campos, Fernando Meza, Claudio Baeza; Esteban Pavez, Benjamín Berríos; Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Nicolás Maturana; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

Huachipato: Carlos Lampe (Bryan Manosalva), Omar Merlo (Kevin Hidalgo), José Bizama (Fernando Silva), Ramón Sáez (Claudio Jopia), Valber Huerta (Ignacio Tapia), Leonardo Povea (Jimmy Martínez), Sebastián Martínez (Mateo Zoch), Camilo Pontoni (Juan Carmona), Joaquín Verdugo (Yeferson Soteldo), César Valenzuela (Claudio Sepúlveda) y Javier Parraguez (Javier Urzúa).

Tarjetas amarillas: Omar Merlo (HUA), Jorge Araya (CC), Claudio Jopia (HUA)

Tarjetas rojas:

Goles: Esteban Paredes (CC 1-0 HUA)

Árbitro: Patricio Polic.

Estadio: Estadio Monumental David Arellano.

www.somoschileradio.cl 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *