NUEVOS CASOS de CORONAVIRUS en VILLA OLÍMPICA de la DELEGACIÓN CHECA mantienen PREOCUPACIÓN

Un mal pasar tiene la delegación olímpica de República Checa, ya que se han detectado seis casos de covid-19 positivos en los últimos días.

 

Por esto, se refirió el Primer Ministro de dicha nación que lamentó lo sucedido y sobre todo, porque el médico de la delegación no estaría vacunado. Razón por la que se explicaría muchos de los casos, entre los que se encuentran el ciclista Michal Schlegel, el recién añadido, la jugadora de voley playa Marketa Nausch Slukova y su compañera, donde quedaron eliminadas de la competencia; además, también contrajo el virus su esposo y entrenador Simon Nausch.

 

Ante esta situación, el primer ministro checho, Andrej Babis, calificó lo sucedido como un «escándalo»: «No me gusta en absoluto, no sé lo que ha podido pasar. Intentamos persuadir a la gente para que se vacune y el médico no lo estaba. Es injusto para los deportistas», lamentó.

 

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico checho, Tibor Alfoldi,, no quiso ni confirmar ni desmentir si el médico estaba vacunado o no. Mientras que el jefe de la delegación, Martin Doktor, comentó: «La situación es seria, pero desde que se detectó el problema, hemos hecho todo lo posible para detener la propagación. Desafortunadamente, no pudimos evitar las tragedias deportivas. Lo siento mucho». 

 

Al día de hoy, la lista de positivos desde el 1 de julio de personas relacionadas con los Juegos Olímpicos se aproximó a 90, con tres nuevos casos conocidos durante la jornada, entre los que también se destacan el nadador ruso Ilya Borodin y el jugador de vóley playa estadounidense Taylor Crabb y la checa Marketa Nausch Slukova.

 

Fuente: Infobae.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *