[Opinión] Argentina: “¡Ganamos algo o terminamos en el psiquiatra!”

Los albicelestes de la sub-23 derrotaron ayer a Colombia en el preolímpico y se coronaron campeones. Sembró la ilusión. Ilusión que esconde miedo.

Es cierto, una realidad: Argentina necesita imperiosamente ganar algo. Las dos Copas América consagradas por Chile y la última edición alcanzada por Brasil, dejan a los del otro lado de la cordillera con ataques de ansiedad. Si bien este es otro plano, el pueblo argentino es un pueblo con hambre de gloria, títulos, con ganas de tener algo que refuerce ese espíritu canchero y seguro que tiene. El fútbol les aporta el 50% de ese sex appeal.

De pronto, aparece una camada a cargo de Fernando Batista y gana el sub-23. Ilusiona, claro. Y esta selección tuvo un condimento extra, pues no pudo contar con todo el contingente que el cuerpo técnico hubiese deseado. Clubes del exterior y algunos de la misma tierra “matera” pusieron problemas, negaron futbolistas, obligando a los armadores del team a echar mano y recurrir a otros nombres. Pese a eso, CAMPEONES.

Por otro lado, los hombres de Lionel Messi (de Messi, porque la gente dice que “Leo” elige el equipo) tienen hasta las masas al hincha argentino. Pierden con Brasil (eterno rival con paternidad) y caen (bis) ante Chile (el hermano chico que se le está poniendo rebelde). ¡No aguantan una más! Los de la “casa contigua” necesitan pasearse por el obelisco, tomar mate y sacar las “birras” un ratito en nombre de blanca y celeste.

Ayer los “pibes” del país dos veces campeón del mundo se acordaron de donde vienen; de una tierra en el fin del mundo, con orgullo, coraje y calle. Ganaron lo que es, básicamente, la antesala de un título real. Pero OJO, que si esta generación no comienza con el pie derecho, la AFA está a dos pasos del psiquiátrico.

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: infobae.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *