[Opinión] «Chapita» Fuenzalida: un talento que no sabe de envejecimiento

Por. Marcelo López Daza

 

José Pedro Fuenzalida, capitán e histórico lateral de la Universidad Católica no deja de derrochar magia y técnica en cada partido del Campeonato Nacional. Ha conseguido muchos éxitos y títulos con la franja cruzada en el pecho, así como también cosechó excelentes campañas en Colo Colo en su momento.

A sus 35 años, está más vigente que nunca dentro del terreno de juego. Este sábado, mostró un excelente nivel en la victoria 4-1 de la Franja sobre Coquimbo Unido, comandando el ataque y el carril derecho durante todo el encuentro, permeabilizando constantemente la zaga pirata e incluso, generando peligro con el perfil cambiado, creando espacios para el tridente ofensivo que hoy presentaron los universitarios.

Lo del «Chapa» no es casualidad. En los últimos torneos ha exhibido una destacable regularidad, excelente movilidad, despliegue físico, goles y títulos junto al club de sus amores, lo cual le ha permitido vestir la camiseta de la Selección Chilena en varias campañas, ganando incluso la Copa América Centenario en 2016.

Es una realidad innegable que el Fútbol Chileno presenta un espectro envejecido de jugadores, donde los «Viejos Cracks» poseen un nivel superior a las generaciones venideras. Ejemplos como el de Fuenzalida, puede ser aplicado a Esteban Paredes, Jaime Valdés o Humberto Suazo, quienes siguen luciendo buen fútbol, pese a que sus cédulas de identidad ya acusan casi cuatro décadas, lo cual nos invita simplemente a disfrutar los últimos años de magia de estos tremendos próceres de nuestro balompié.

En lo que respecta a Fuenzalida, su inmarcesible talento y excelente actuación de hoy le devolvió la punta del campeonato a Católica, y la alegría al pueblo cruzado.

 

Foto: Publimetro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *