[Opinión] Colo Colo para los colocolinos

Por. Nicolás Avendaño

 

Basta de esperar. Basta de pasividad. Basta de burlas a los hinchas. Basta de incompetencia. Colo Colo debe ser para los colocolinos y no para algunos que solo buscan beneficios económicos. La gente se aburrió: fuera Blanco y Negro.

Durante los últimos 10 años, los albos han vivido en un vaivén futbolístico. La última vez que se vio un equipo sólido y convincente fue en 2009 cuando logró ser campeón del Clausura frente a Universidad Católica. Pero desde 2010 Colo Colo ha sufrido en lo deportivo, y todo por el mal manejo del directorio de Banco Y Negro S.A. que solo se dedica a discutir sobre intereses propios antes que los del club.

El partido de este marte frente a Peñarol fue la gota que rebalsó el vaso. Si bien hay que hacer un cambio en el plantel, ya que hay jugadores que no merecen vestir la camiseta blanca por el simple hecho de no estar a la altura del equipo, sin embargo eso solo sería una solución parche. Para mí el club necesita cambios estructurales, que partan desde los altos mandos. No sirve de nada que se despida a un jugador por mal rendimiento si los dirigentes van a llenar su puesto con otro de la misma categoría.

Aquí falta participación de la gente. Según las encuestas de Adimark, el Cacique es el equipo más popular del país (por algo su apodo) doblegando a su archirrival y segundo en la lista: Universidad de Chile. Por eso, no se puede dejar a fuera a quienes son los que gastan dinero y tiempo. Los colocolinos han dejado muy claro que son capaces de hacer crecer al club. Una de las pruebas más grandes fue en 2002, cuando la institución fue declarada en quiebra por una deuda de casi 22 mil millones de pesos, y a modo de esfuerzo, amor y pasión lograron sobrepasar ese obstáculo (gracias a la Colotón), incluso salieron campeones de un torneo que daban por perdido.

Actualmente, los de Macul viven con una bomba de tiempo. De hecho, creo que se viene un estallido social en el club. Las protestas de esta semana son el inicio de una mucho más grande que solo verá su fin una vez que la sociedad anónima deje sus operaciones.

Está clarísimo que la relación entre el hincha y el dirigente no da para más. Años que los colocolinos han asistido y apoyado al club, tanto en las buenas y las malas, y solo reciben a cambio burlas de la dirigencia al momento de contratar jugadores y cuerpo técnico. Por esta razón la sociedad anónima debe dar un paso al costado de modo que la institución sea dirigida por el Club Social y deportivo, es decir, el pueblo

Foto: El Desconcierto

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *