[Opinión] ¿Cuándo un técnico chileno para la Roja?

Por. Hoy Deportes

 

Luego de la caída histórica de Chile ante Venezuela en Caracas, los hinchas chilenos (en su mayoría) piden la salida del técnico cafetalero. ¿Quién sería su reemplazo ideal?

Los últimos técnicos: en los últimos tiempos, Chile solo ha sabido de la mano de estrategas forasteros. ¿Es momento de cederle el mando de la Roja a un entrenador chileno? Los últimos seis a la cabeza de la selección chilena han sido extranjeros. Desde Juvenal Olmos (2003-2005), no se le ha dado la chance a un criollo de comandar a los elegidos portadores de la camiseta roja del fin del mundo. ¿Existe realmente un chileno con la calidad para tomar esta posta?

Chilenos de la talla de Manuel Pellegrini siempre han esquivado la responsabilidad y la opción de encabezar a Vidal, Sánchez, Bravo y compañía. Otra alternativa nacional es Mario Salas, aunque muchos apuntan que no reúne la calidad ni las características para domar y orientar al bicampeón de América. Los demás candidatos no viven o nacieron acá.

Berizzo, Gareca (comprometido con Perú), un retorno de Sampaoli (difícil), Bielsa (imposible), todos extranjeros y con trabas para poder arribar a tierra mapuche. ¿Nos conviene quedar huérfanos ahora mismo? El pensante que adoptemos debe irle como el anillo al anular a la selección de balompié. Nos debe devolver la identidad. Ese Chile “triángulador”, “cachañero”, vertiginoso y ofensivo, de buen toque.

Convengamos en que todos somos mejore que Guardiola echados en el sillón. Hay casi 20 millones de técnicos que tienen la solución, y que le dan consejos al tipo que estudió, que vive de eso, al que sí ha sido campeón más allá del FIFA de turno en la Play Station.

¿Quién debe ser el próximo estratega de Chile?

 

Foto: Peloteros TV

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *