[Opinión] Las transmisiones deportivas en tiempos de pandemia

Por. Marcelo López Daza

 

Este 2020 sin duda alguna, ha sido un año distinto y en especial, muy difícil para todos. Se han visto afectados diversos empleos, actividades, pasatiempos y por supuesto, el deporte no ha quedado exento de esta problemática. Creo que muchos ya han olvidado cuándo fue la última vez que visitaron un estadio u otro recinto deportivo. Han sido meses de encierro, con el mundo en pausa y con la incertidumbre respecto al fin de esta situación.

Sin embargo, la espera ha terminado… ¡Volvió el fútbol! Ha empezado a rodar nuevamente la esfera sagrada en diversas canchas del mundo. No obstante, esto no implica hacerse presente en los estadios, tal como acostumbramos. Hoy nos encontramos con una nueva manera de transmitir el fútbol a los espectadores, principalmente estando desde nuestros hogares mirando un monitor y estando fuera de la efervescencia pura que se vive en cada estadio.

No es para nada fácil, y no lo digo por el simple hecho de estar en las canchas viviendo en carne viva el juego lindo que es el balompié, sino por el aumento de la responsabilidad de entregar un producto óptimo a cada oyente que está del otro lado, atento a cada alternativa del evento que está en desarrollo. Ante esta instancia, el relato tendrá que ser totalmente preciso y el comentario a nivel forense, sabiendo que tal como el público, somos meros espectadores.

Comienza una nueva era en las transmisiones deportivas, con el pie forzado otorgado por la emergencia, pero con el profesionalismo y ganas de siempre de entregar el espectáculo de manera óptima, siempre con el anhelo de volver a los estadios cargados de ese folclore futboleros que tanto añoramos.

 

Foto: Goal.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *