[Opinión ] MURIÓ MARADONA: ¿ÍDOLO MÁXIMO O EL PEOR EJEMPLO EXISTENTE?

Por. Claudio Peñaloza

Las redes sociales estallan a esta hora por Maradona: comentarios para bien y otros negativos.

Hace solo un par de horas El Clarín salía a gritarlo como la primicia de la década. La muerte de Diego Armando Maradona, el único ídolo comprable con Pelé en el fútbol, moría a poco tiempo de ser operado de la cabeza, dejando un legado magnánimo en el balompié mundial. Pese a que las complicaciones de salud del “10” eran conocidas por todo el mundo, nadie imaginaba que este 2020 se llevaría al héroe supremo de la Argentina (y de buena parte de los amantes de la pelota).

No obstante, los comentarios post mortem en honor al “Pelusa” no son todos dignos de un epitafio. Comentarios en relación al uso de drogas por parte del trasandino, otro tantos por actos de violencia sexual y más forman parte de los vestigios que dejó Maradona en el colectivo mundial. Fiestas alocadas, situaciones en las que se veía notoriamente fuera de sus casillas por el uso de sustancias, entrevistas en las que no podía hilar dos palabras seguidas por el motivo anterior, frases como el “Que la chupen”, hasta la chapa de “tramposo” por ocurrido ante Inglaterra en México 1986. De todo eso y más está compuesto el patrimonio histórico del Diego.

¿Se puede separar al artista de su obra? Para muchos no. Existen quienes piensan que “Diegol” estaba sobrevalorado, apelando a criterios morales para denostar su reputación. En la otra vereda caminan los amantes del deporte rey, esos que creen que el argentino fue una especie de dios en la tierra. Esos que le perdonan las de hoy y ayer.

¿De qué lado estás tú?

 

Foto :Fuente externa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *