[Opinión] ¿Volvió el futbol chileno?

Por. Camilo Santana 

 

El sábado 14 de Marzo hicimos el partido de Cobresal vs U. Católica sabiendo que debíamos lavarnos las manos y saludarnos desde lejos. Lo hicimos con el aire acondicionado a ‘full‘ y cuando terminó 1-0 a favor de la visita con gol de Aued, cada uno se fue para su casa. No sabíamos que seria el ultimo partido en mucho tiempo.

Vino el encierro, ver crecer las cifras de contagiados y luego de casi seis meses se inició la octava fecha del fútbol chileno. La mayoría de los partidos fueron de la fecha ocho, ya que también se jugó el Coquimbo vs Huachipato de la fecha cuatro, Católica vs Unión Española de la fecha siete, y anteayer  Coquimbo vs Audax Italiano de la fecha dos. Si, leyó bien, Coquimbo jugó el sábado 29 de Agosto y el martes 01 de Septiembre, y como si eso fuera poco, el miércoles 02 de Septiembre echaron al técnico. Movida semana en Coquimbo.

Los partidos de la fecha ocho fueron los siguientes: sábado 29 de Agosto Colo-Colo jugo contra S. Wanderers, donde venció la visita por 3-2. El domingo 30 de Agosto jugaron O’Higgins contra Antofagasta con triunfo por 1-0 de los nortinos, Palestino contra U. de Chile empataron 2-2 con un golazo de Luis Jiménez en los descuentos y Curicó contra La Calera termino 2-0 con triunfo de los caleranos.

No obstante, se nota que están en rodaje ya que de fútbol hubo re poco. En comparación a la Premier y los partidos de Champions que vimos la semana pasada, el futbol chileno se vio lento, aletargado y con algunos jugadores pasados en el peso.Esperamos que con el transcurso de los partidos vuelva realmente el fútbol chileno, no solo los partidos de los equipos nacionales.

En Hoy Deportes volveremos a dar vida al balompié con el Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, cita pactada para este domingo a las 13:00 horas con la previa, estadísticas y debates, dejando la “pelotita” rodar desde las 14:00 horas, todo a través de Facebook de Radio hoy, hoydeportes.cl y la app de Radio Hoy.

 

Foto:  La pelota es mía

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *