Pablo Guede: “Me iré siendo campeón. No renunciaré”

Los ánimos en Colo-Colo están más tranquilos luego de la obtención de la Supercopa ante Universidad Católica. Su técnico, Pablo Guede, aseguró que esta semana no fue la más complicada y que su continuidad no estaba condicionada por el resultado ante los cruzados.

En una entrevista en Radio Agricultura, el DT aseguró que “no se me pasó por la mente (renunciar). Como entrenador uno sabe que cuando los resultados no llegan te tienes que ir o te van a echar, pero no creo que este fuera el momento”. Además, ante su posible salida tras la derrota ante Deportes La Serena por Copa Chile, aseguró que “hubo algo de eso, pero me lo guardo para mí”, dijo el estratega.

Junto con eso, y respecto a esa misma llave que aún está inconclusa, afirmó que “nosotros no pedimos suspender el partido, lo queríamos jugar. El tema era que debíamos jugar el mismo día que la UC para que no hubiesen ventajas deportivas para la final”.

Un plantel unido

En otro plano, el argentino se refirió a la relación con el plantel, negando que el vínculo con los jugadores esté trizado. Respecto a los rumores de problemas con los jugadores Julio Barroso y Gonzalo Fierro, afirmó que “siempre dije que este grupo está muy unido, por suerte armamos un gran conjunto. Discutir con un jugador de cómo se defiende una pelota está bien. Con Julio hablo muchísimo de fútbol, también lo hago con Orión, Campos y Fernando Meza”. Agregando que “en el plantel no hubo ningún problema, ninguna discusión para que se rompa el plantel. Eso ya lo dije, sólo hay que aclararlo en la cancha, esa es la mejor respuesta”, sentenció.

Referente a la salida de Justo Villar y las diferencias que tuvo con Felipe Nuñez cuando era técnico de Palestino, advirtió que “no voy a hablar de ninguno de los dos temas”.

Por último, reveló que quiso llevarse a Barroso a San Lorenzo y que Pedro Morales no está considerado por ahora en el plantel. “El presidente dijo que no haría más fichajes, debemos esperar si se va alguien más, pero por el momento no. Cuando sabíamos que no seguía le ofrecí hacer la pretemporada con nosotros para que se mantenga en forma porque es una gran persona y tremendo compañero, finalizó el técnico Albo.

Por  Valentina Cerda

Twitter @paz_valen

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *