Pablo Quintanilla: “Estoy en condiciones de pelear el Dakar 2018 “

Pablo Quintanilla “Viví un año soñado”, lo dice posando delante de su moto con el premio al mejor deportista chileno del año en las manos. El bicampeón mundial de Rally se convirtió en el tercero en su disciplina en alcanzar el galardón después de Carlo de Gavardo y Francisco ‘Chaleco’ López.

quiere extender el legado. “Para mí, Carlo (De Gavardo) fue una persona fundamental. Al primero que le conté que quería correr en el rally fue a él. Me trae muchos recuerdos, me dio un montón de buenos consejos, y una gratitud eterna”, dice sobre el Cóndor. La mente eso sí está en superarlo.

En enero, el actual piloto de Husqvarna participará en el Rally Dakar. Y ésta vez el objetivo no es terminar la carrera o repetir el podio del 2015. La idea está un escalón más arriba. “Quiero dejar la bandera chilena en lo más alto del podio”, dice con confianza. “Tengo las condiciones, herramientas y el equipo para pelear por ganar el Dakar”.

¿Cómo se ha preparado para eso? “Después de terminar el campeonato descansé un poco, y ahora viene la preparación más fuerte”, detalla. “Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera. Además, la experiencia, los kilómetros de competencia, te van confirmando que estás haciendo las cosas bien. Y eso no se gana con suerte”.

Para Quintanilla, el punto de inflexión de este año no fueron los triunfos, ni el título. El momento que rescata es uno más complicado. “Tuve una lesión compleja en la rodilla. Estuve tres meses sin andar de moto pero creo que nunca perdí mi foco, pude recuperar la forma. No es fácil salir adelante, recuperar la confianza y el ritmo. Pero creo que me marcó de forma positiva”.

Fuente: INDChileoficial

Editado y publicado por: Freddy Valenzuela M.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *