Pagos en ANFP: Directores aspiran a ganar hasta $4 millones mensuales

Hace casi 4 meses, el consejo de presidentes de la ANFP firmó la propuesta del directorio de realizar un pago a sus miembros, mediante retribuciones por asesorías. Debido a que se trata de una corporación sin fines de lucro,  no tardaron en llegar las críticas.

Sin embargo, la aprobación se hizo de todas formas, aunque se encontró excesivo el pago. Trataría de 5 UF por una hora de asesoría, con tope de ocho horas diarias, lo que quería decir que un director podía percibir aproximadamente unos 8 millones de pesos mensuales.

Ante este hecho, se formó una comisión que integra a representantes de distintos clubes: Juan Tagle (UC), Eduardo Heresi (Palestino), Anselmo Palma (Magallanes), Jorge Contador (Coquimbo) y Claudio Tessa (director ejecutivo ANFP), con la misión de definir el control de los ingresos y aclarar qué labores pueden ser remuneradas.

Hoy, en el Consejo de Presidentes, se debiera presentar una nueva fórmula que busca la aprobación de todos los clubes del fútbol chileno, pero hasta ayer, algunos miembros de la comisión solicitaban retirar el punto de la tabla. “Se está analizando si se trata. No se ha podido analizar en detalle el informe de la comisión jurídica”, aclararon desde los clubes.

Los principales cambios que se propondrían, son reducir a la mitad el salario mensual de los directores. El monto máximo que podría percibir el Presidente de la ANFP Arturo Salah, sería de 150 UF.

Por otra parte, el documento aclara las labores por las que se pagaría un salario. Las que sí se pagarán son el participar en el comité de competiciones, clubes y selecciones, grupos de interés de fútbol y unidad antidopaje.

Por: Mariana Ríos Pulgar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *