Palestino y Universidad de Concepción envían queja por mal arbitraje

No fue una buena jornada en el arbitraje nacional. Así decidieron demostrarlo públicamente Universidad de Concepción y Palestino, tras el envío de una carta formal de reclamo a la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Ambos clubes, que debutaron en el torneo ante Audax Italiano y Universidad Católica, respectivamente, dijeron sentirse perjudicados por el cometido de los jueces. En palestino, cuestionan un gol mal anulado a Roberto Gutiérrez por el juez Ángelo Hermosilla.

Por su parte, en Universidad de Concepción, la queja es hacia el árbitro Felipe González, quien se retractó de cobrar un penal a favor de los penquistas en los instantes finales del partido, lo que terminó con el marcador a 0 en San Carlos de Apoquindo.

“En el fondo se produce lo que piensa la mayoría de la gente, que los jueces tienen un criterio distinto con los equipos de alta convocatoria. Distinto a los equipos medianos como nosotros” señaló el presidente de la rama de fútbol penquista, Mario Rodríguez.

A estos eventos se suma la también cuestionada tarea de Eduardo Gamboa en el duelo entre Curicó Unido y Universidad de Chile, quien fue acusado por un jugador de los albirrojos de favorecer a los azules mediante el penal que David Pizarro convirtió en gol, lo que significó la victoria para la U.

Por: Mariana Ríos Pulgar

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *