¡Pase usted! Wanderers derrotó a Unión Española y le aplanó el camino a la cima a la “UC”

El elenco caturro derrotó sobre el final a los de Santa Laura, dejando a Universidad Católica como único puntero del campeonato.

Y todo vuelve a la normalidad. Como en tantas jornadas, Universidad Católica desayunó como único líder del Campeonato AFP Plan Vital 2020, esto tras el tropiezo de anoche de Unión Española en pastos porteños. El Elías Figueroa Brander fue testigo de como los locales le arrebataron tres puntos vitales a La Furia Roja, sellando un 1×0 en el minuto 88 con gol del talentoso Carlos Rodolfo Rotondi.

Los santiaguinos deslucieron durante gran parte del partido, olvidando el juego que los tiene peleando la punta junto a Católica y Calera. Anoche el Decano se hizo respetar en su casa, jugando bien, manejando el balón, con un Marco Medel inspirado y un Carlos Rotondi que anota en instantes clave (como en el Clásico Porteño, por ejemplo). Ronald Fuentes admitió el escaso juego prolijo de su equipo al finalizar el encuentro, sumándole importancia al rival y haciendo énfasis en el mérito que hubo por parte de los anfitriones.

Por otro lado, Wanderers alcanza un tanque de oxígeno. Los de Miguel Ramírez rondaban cada vez más cerca de las posiciones de descenso y en la tabla de rendimiento estaban coqueteando con el abismo. Tras perder con la “U” en su cita anterior, muchos veían muy compleja el partido de ayer, sin embargo el equipo encontró los circuitos, se aproximó muchas veces a las barbas de Sánchez con peligro e, incluso, fueron privados de un gol legítimo por el VAR.

Con este resultado Wanderers respira y Unión queda a la postre de una Universidad Católica que sigue siendo el rey.

 

Por. Hoy Deportes

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *