Patricio Graff el nuevo DT de Coquimbo Unido

El ex ayudante técnico de Pablo Sánchez en Universidad de Concepción y O’Higgins tendrá sus primeras armas en el elenco pirata, cuyo trabajo anuncia será en base a promover jugadores de las divisiones inferiores.

 

Coquimbo Unido inició los trabajos de cara a la siguiente temporada al mando del argentino Patricio Graff como director técnico en reemplazo de Juan José Ribera. Estuvo trabajando en Alicante como coordinador de un colegio, pero antes fue ayudante técnico de Pablo Sánchez en Universidad de Concepción y O’Higgins. Ahora tendrá su oportunidad de dirigir en propiedad a un equipo profesional.

 

“Después de un año y medio se dio esta posibilidad, me dijo si podía acercarme a tener una reunión, le presenté el proyecto y terminó dándose”, señaló en conversación con el Diario El Día.

 

Aunque será su primera experiencia al mando de un primer equipo, anticipa que “tenemos todas las ganas de triunfar, de hacer las cosas bien. Por parte nuestra Coquimbo me está dando la oportunidad de proyectarnos como cuerpo técnico, es una unión que nos viene bien a ambos”.

 

Más allá de algún objetivo trazado en el campeonato de la Primera B, el ex ayudante de Pablo Sánchez reconoce que le darán importancia al trabajo en las series inferiores piratas, ajustándose a la realidad económica que se avecina en el elenco de la Cuarta Región. “Nuestra idea es fomentar y mejorar, formar a los chicos para que el club se enriquezca y tenga la mayor cantidad posible en el primer equipo y de esta manera poder abastecerse, no salir a buscar jugadores, generar su propia escuela”, apuntó el trasandino.

 

Aunque también sabe que para que puedan lograr de un equipo sólido se requiera la suma de jugadores con experiencia. “Unificar como disponer de una columna vertebral de hombres que conozcan la categoría, que lleven año jugando y tengan oficio, los chicos se puedan apoyar en ellos”, añade.

 

Ante eso tiene el diagnóstico de las posiciones en las que se debe reforzar: “La exigencia va por un central, un volante y un delantero, si hay otra oferta que valga la pena, será bien recibida, aunque siempre sabiendo que los chicos tengan su oportunidad, se vayan sumando al plantel profesional, que sientan los entrenamientos de la serie superior, que sepan lo que son los cuidados y toda la exigencia que demanda el primer equipo”, cerró Graff.

 

Fuente anfp.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *