Paulina Vega clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

El Team Chile sumó a una nueva clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que Paulina Vega lograra el cupo en el Clasificatorio Latinoamericano de Tenis de Mesa que se está realizando en Córdoba, Argentina.

Tras quedar libre en la primera ronda de la competencia femenina, Vega venció por 4-1 a la guatemalteca Lucía Cordero y luego se impuso por un nuevo 4-1 a la dominicana Eva Brito.

En el partido de clasificación, Vega derrotó por 13-9, 11-9, 11-8, 7-11, 12-14 y 11-6 a la mexicana Yadira Silva, alcanzando el cupo a los Juegos Olímpicos.

Di lo mejor de mí, estoy muy contenta, tuvimos un gran entrenamiento en Alemania. Estoy muy feliz, se lo dedico a todo Chile”, indicó Vega tras clasificar a Tokio.

Vega volverá a tomar parte en unos Juegos Olímpicos tras su participación en Atenas 2004, oportunidad en que compitió en dobles.

Por su parte, Daniela Ortega, Gustavo Gómez, Juan Lamadrid cayeron en las rondas preliminares de esta jornada, pero volverán a jugar por nuevos cupos este jueves 15 de abril. En tanto, Lamadrid y Vega buscarán el cupo en dobles el próximo sábado 17.

 

Por. El Deportero, Daniel Arellano

Foto: Alairelibre.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *