Paulo Díaz es uno de los ocho mejores de la Copa Libertadores

Los Millonarios, que vencieron 1-0 a Athletico Paranaense en Buenos Aires.

River Plate sigue en la Copa Libertadores. El cuadro argentino clasificó para los cuartos de final, tras vencer por 1-0 a Athletico Paranaense en Avellaneda. Fue un global de 2-1 para los Millonarios, considerando el 1-1 de la ida en Coritiba. Paulo Díaz fue titular y jugó los 90 minutos.

El cuadro brasileño, rival de Colo Colo en la fase grupal, llegó muy diezmado a la eliminatoria por cuantiosas bajas a causa del coronavirus. De hecho, tuvo que atajar el tercer arquero, Bento, quien terminó siendo la figura del compromiso de esta tarde. Por el lado de River, Marcelo Gallardo planteó una línea de tres en el fondo, incluyendo al chileno Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola.

Pese a que River fue superior, no le fue fácil superar al Paranaense. El dominio de los argentinos se intensificó en el segundo tiempo, convirtiendo precisamente al golero Bento en la estrella. No obstante, cerca del final se sanciona un penal a favor de los transandinos. En los 84′, el uruguayo Nicolás De La Cruz ejecuta, el balón da un vertical, rebota en el arquero y luego la pelota le queda al ejecutante para anotar el gol de la clasificación. De La Cruz ni festejó.

De esta manera, River se instala entre los ocho mejores de América una vez más. Espera rival, que saldrá de la serie entre Independiente del Valle y Nacional de Uruguay. En la ida, igualaron sin goles en Ecuador.

Fuente: la tercera.com

Foto: AP

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *