Perú suma tres puntos y sueña con ir a un Mundial luego de 36 años

Hace un tiempo en las Clasificatorias, Perú no aparecía como un candidato claro para ir al Mundial de Rusia 2018. Pero de la mano de un, a ratos cuestionado Gareca, ha ido escalando en la tabla de posiciones. Un paso importante lo dio el día de ayer al derrotar a Bolivia como locales por 2-1.

El partido disputado en el Monumental de Lima mostraba en la cancha un primer tiempo dominado por los locales, pero sin reflejo en el marcador al no poder superar al arquero boliviano Carlos Lampe. Por estas razones se fueron al entretiempo empatados a 0 en el marcador. La segunda fracción mostraba la misma tónica del primero, con Perú en búsqueda del gol, pero esta vez sí fueron más efectivos de cara al pórtico rival y por esta razón llegaron los goles de Flores y Cueva, a los 55 y 59 minutos respectivamente, con grandes tiros desde fuera del área. Quizás el descuento de Álvarez para los bolivianos a los 72 minutos puso un poco de suspenso, pero el equipo local aguanto de buena manera el resultado, para sellar el 2-1 final a su favor.

Con estos tres puntos Perú se ubica sexto en las Clasificatorias, a solo 2 puntos de Argentina y Chile, quinto y cuarto respectivamente. Referente a las posibilidades de su plantel de pelear un cupo al Mundial y el largo camino bajo presión recorrido, Ricardo Gareca señalo que “venimos soportándola desde hace muchos partidos (la presión), porque solo teníamos la posibilidad de ganar para seguir manteniendo chances. Y ante los inconvenientes seguimos adelante, dependiendo de nosotros y eso es muy bueno en la etapa final”, expuso el Director Técnico argentino.

El próximo partido de los “Rojiblancos” será visitando a Ecuador el  día martes a las 18 horas de nuestro país. Respecto a este partido el Seleccionador peruano dijo que “contra Ecuador va a ser muy difícil, pero estamos en condiciones de hacer un buen partido”, Puntualizó.

Perú se mete en la pelea, quedan pocas fechas en estas Clasificatorias. Pronto sabremos si el sueño peruano de volver a un Mundial después de 36 años (última participación en España 1982) logra cumplirse.

Por: José Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *