Pichidegua se prepara para la 5º versión de su tradicional Vuelta Ciclista – Temporada 2020

El próximo sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, la comuna celebra una nueva versión del evento deportivo de ciclismo.

La Vuelta Pichidegua 2020 se consolida como una tradición en el calendario nacional, convocando a los mejores exponentes del pedal nacional.

La Ilustre Municipalidad de Pichidegua a través de su Corporación del Deporte, tiene el agrado de invitar a participar en la 5ta Versión de la Vuelta Ciclista Pichidegua, en la región del Libertador General Bernardo O´Higgins, a realizarse los días 29 de febrero y 01 de marzo del 2020.

La Vuelta Pichidegua tiene 3 etapas que se desarrollan durante dos días. El alcalde Adolfo Cerón, se refiere al origen de esta nueva competencia, explicando “desde hace varios años teníamos la intención de impulsar un segundo evento ciclístico, aprovechando nuestro prestigio y reconocimiento a nivel nacional por la Clásica Pavez”.

De esta forma, organizado por la Corporación Municipal del Deporte (CMD) el certamen convoca a la elite del pedal nacional hace ya cinco años. “Sabemos que tenemos la prioridad de los ciclistas federados, porque ofrecemos eventos bien organizados y con buenos premios. Esto nos alegra mucho y la Vuelta Pichidegua ofrecerá todo eso y mucho más”, añade el alcalde.

Esta será una verdadera Vuelta, ya que consistirá en tres pruebas que se llevarán a cabo durante dos días. Para estas tres modalidades de competencia, serán 4 las Categorías convocadas; Junior, Sub 23, Máster y Todo Competidor. El Secretario Ejecutivo de la CMD, Hugo Donoso Silva, explica que este nuevo certamen “se ha consolidado como una Vuelta referente en nuestro país, que reúne a los mejores, ofreciendo un espectáculo único en la región”.

“Actualmente, tenemos las competencias más grande de ciclismo en Chile”, sentencia el encargado del deporte a nivel comunal, y agrega “esperamos recibir 180 ciclistas quienes disputaran la competencia con un monto a repartir en total $3.000.000 en premios”.

El Coordinador Técnico del Evento, Marcial Marchant Avendaño, explica que esta competencia se enmarca dentro de otras actividades relativas al ciclismo que apoya la comuna de Pichidegua, como son la Clásica Pichidegua, la Vuelta Juvenil y la Vuelta Femenina que se realizarán este año.

“Pichidegua es una de las comunas que aporta al desarrollo del ciclismo nacional con mayor fuerza. Esperamos idealmente llegar a los 180 ciclistas, poniéndonos a disposición de los deportistas para que disfruten de un gran evento, seguro, entretenido y de muy buen nivel técnico y de organización”, señaló Marcial Marchant.

Para más información, escribir al correo vueltaciclistapichidegua@gmail.com o llamar al +569 96906564 de Hugo Donoso, Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal del Deporte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *