Pizzi: “Creo que vamos a ganar, Ganando entramos a la zona de clasificación”

Juan Antonio Pizzi y la Selección Chilena viven horas claves, hoy se juegan las chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018 con el primer obstáculo de derrotar sí o sí a Ecuador en el Estadio Monumental. El Entrenador hispano-argentino, que ha estado en entredicho por los últimos resultados y la no nominación de Marcelo Díaz, salió a responder las preguntas de la prensa el día de ayer.

Se enfrenta a un Ecuador totalmente renovado, con cambio de Técnico y de gran cantidad de jugadores, ante esto se mostró impresionado el D.T. de La Roja. “Me sorprende que en esta última instancia hayan decidido modificar al Cuerpo Técnico y el plantel que venía disputando las Eliminatorias. Algunos serán debutantes y no sabemos cómo van a responder”, expuso.

Referente a su programación de cara a estos encuentros, incluida la cuestionada, el Adiestrador de nuestro país se defendió de las críticas diciendo que “nosotros vamos viendo los rendimientos de todos los jugadores del fútbol chileno. Seleccionamos y filtramos sobre la base de las posibilidades que puede tener cada uno. Hasta que llegan las semanas previas a la convocatoria, donde establecemos un filtro más meticuloso. Hay muchas variables que analizamos. Evaluamos el nivel competitivo de cada una de las ligas. No es subestimar ni mucho menos, sino la realidad de la situación”.

En cuanto a su posición después de una posible derrota o victoria, Pizzi fue tajante al señalar que “sé lo que hay en el ambiente del fútbol. Sé la responsabilidad y la repercusión que tienen las cosas en este medio. Yo ya sé lo que va a pasar si pierdo o si gano, puedo adivinar lo que va a pasar. Si tenemos un buen resultado lo tengo claro, la experiencia me hace saber cómo reaccionan los medios o las personas ante un triunfo o una derrota”.

También argumentó que si organización y planificación son fundamentales para conseguir resultados, desligándose de la tesis que dice que “hay que ganar como sea”. “No programo a mi equipo para ganar como sea. Creo que tenemos argumentos e ideas  y caminos para ganar. Es lo que trabajamos. Lo que hacemos cuando vamos a los viajes, que es proyectar lo que queremos en cada uno de los partidos. Esa es la mejor forma de acercarnos al triunfo. Lo contrario a ganar como sea es perder como sea, prefiero tener caminos para ganar”, explicó.

A pesar de la posición en la que se encuentra Chile en la tabla, el Seleccionador Nacional se muestra esperanzado. “Siempre creo que las cosas buenas me van a pasar. Soy optimista y creo que vamos a ganar mañana (hoy). Ganando entramos a la zona de clasificación”, expresó. Veremos si ese optimismo del Entrenador logra concretarse hoy a partir de las 20:30 hrs en el Estadio Monumental, después de 90 minutos lo podremos saber con mayor claridad.

Por: José Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *