Pizzi y su plan para derrotar a la “Alemania del Futuro”

Alemania próximo rival de Chile en la Copa Confederaciones  está en la mente de Juan Antonio Pizzi. Si bien hace meses el técnico viene pensando en este partido, después de ganar  ante Camerún su concentración es al máximo ahora.

Este jueves es una incógnita para la “Roja”, aquel partido ya que al frente no tendrá a las estrellas que le dieron a la selección germana el título en Brasil 2014. El equipo será muy distinto y difícil, Alemania presentará ante Chile un elenco  de jóvenes jugadores, al que en el viejo continente le han apodado la “Alemania del futuro”, algunos de ellos militan en grandes equipos de Europa como Julian Draxler en el PSG y Joshua Kimmich en el Bayern Munich, Panorama que tendrá que resolver  “Macanudo”,  los estudios han sido minuciosos se ha puesto énfasis  a cada uno de los jugadores que el técnico Joachim Low trajo a la Copa Confederaciones.

Con Los  videos se han interiorizado cómo juega cada uno de los Teutones y  cuáles son  los puntos fuertes de una joven generación que ya, ayer lunes derrotó 3-2 a Australia en su debut en el torneo de las confederaciones.

Alemania dejó ver que su fuerte está en el juego por las bandas y en el potente bloque ofensivo que lidera Draxler. Y a la vez evidenció problemas en defensa y la inseguridad de su portero Bernd Leno. Las fortalezas y debilidades de Alemania ya están consideradas por Pizzi y el entrenador ya le ha comenzado a traspasar la información a sus dirigidos mediante imágenes de sus rivales.

Hoy el  “Bicampeón” tuvo su primer entrenamiento con miras al partido del jueves, el trabajo se focalizó en cancha para derrotar a esta joven selección alemana. Y la planificación  indica que tendrá a Alexis Sánchez a la cabeza, todo indica que la evolución de la lesión es positiva y si no existe una complicación en su tobillo por estos días, el delantero será titular en la sede de Kazán.

Por: Freddy Valenzuela 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *