Por primera vez

Así, tal como lo escucha, es la primera vez que Cristian Garín, número 23 del ranking ATP, avanza a octavos de final en Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam, que son considerados los torneos más importantes en la ATP.

Lo hizo tras derrotar al estadounidense Marcos Giron (84) por los parciales 6-1; 5-7; 6-2; 6;2. Para llegar a esta instancia tuvo que derrotar en primera ronda al argentino Juan Ignacio Lóndero (102), en 4 sets. En segunda ronda enfrentó a Mackenzie McDonald (119) en un partido que lo han catalogado hasta histórico ya que Garín perdió los dos primeros sets, para luego ganar los siguientes tres, además de salvar dos match point en el tie break del tercer set.

Con este resultado Garín logra mejorar su marca del año pasado, donde quedó eliminado en tercera ronda contra el ruso Karén Khachanov por los parciales 2-6; 6-3; 4-6; 2-6.

Ahora en octavos de final o cuarta ronda, enfrentará a Daniil Medvédev número dos del ranking ATP, quien viene de derrotar en sets corridos a Reilly Opelka. Recordar que el chileno ya jugó contra el ruso y no fue hace mucho tiempo, fue el 6 de mayo por los octavos de final del Madrid Open, donde Garín se impuso por 6-4: 6-7; 6-1 accediendo a los cuartos de final de dicho torneo.

En esta revancha contra Medvédev, quien también llega por primera vez a estas instancias en Roland Garros, se enfrentarán el domingo 6 de junio, justo un mes después del enfrentamiento entre ambos, en horario y cancha a confirmar.

La última vez que un chileno llegaba y superaba los octavos de final de Roland Garros fue en 2009 cuando Fernando González llegó hasta las semifinales de dicho torneo, perdiendo en 5 sets contra Robin Soderling, en ese momento 25 del ranking ATP.

Por Andrés Cabeza

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *