¿Porque ByN prefiere a Macnelly Torres por sobre Jorge Valdivia?

Los dos candidatos en carpeta para ser el nuevo ’10’ de Colo Colo son Macnelly Torres y Jorge Valdivia. El colombiano es el plan A, mientras que el nacional es la alternativa por si lo del cafetalero no se llega a concretar.

Diversos medios mencionan que ByN, comandado por Aníbal Mosa, le ofreció a ‘Mac’ un sueldo cercano a los 40 millones de pesos al mes, más otros atributos para convencerlo de volver, pero Atlético Nacional espera solamente una venta por no menos de 3 millones de la moneda norteamericana y la concesionaria ofreció un tercio de aquello.

Ahora, si Valdivia es agente libre y cobra más menos lo mismo, ¿por qué insisten con Macnelly si el ‘Mago’ es “más económico” y está identificado con el club?

Edad: El colombiano tiene 32 años, mientras que el chileno tiene 33. Si bien es solo un año, puede marcar la diferencia en un equipo veterano.

Momento: Macnelly es el mejor volante del continente y hace poco consiguió una Copa Libertadores y llegó a la final de la Copa Sudamericana que no se disputó por el lamentable accidente del Chapecoense. Valdivia sin embargo, viene de un fútbol mucho menos competitivo.

Físico: Torres está acostumbrado a jugar dos partidos completos por semana a buen nivel. Valdivia ha demostrado no durar más de 40 minutos por encuentro que disputa, de los cuales la mitad es a un nivel sobresaliente. Justamente el cafetalero calzaría muy bien en un Colo Colo que baja su rendimiento físico en el segundo tiempo, sacando una ventaja deportiva importante sobre el Mago.

Decisión del DT: El último punto es simplemente que Guede pidió a Torres como plan A y a Valdivia como plan B.

Jorge Valdivia y Macnelly Torres ya defendieron al Cacique en el pasado y uno de los dos podría retornar al Monumental.

Somos Chile Radio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *