Posibles refuerzos de Colo Colo para la segunda rueda del campeonato

El libro de pases se abrió y la dirigencia de Blanco y Negro ya se encuentra buscando nombres que puedan reforzar el plantel de cara a la segunda rueda del Campeonato AFP Plan Vital. Recordar que la ANFP dispuso de un máximo de 3 fichajes para cada club, sin embargo (por reglamento) Colo Colo tiene la posibilidad de fichar uno más luego de la lesión del defensa Matías Zaldivia, quien se perderá el resto del campeonato.

Maximiliano Falcón

El primer hombre oficializado es el uruguayo Maximiliano Falcón. Zaguero de 23 años que llegó a Macul proveniente del club Rentista, actual campeón del futbol charrúa.

Miiko Albornoz

Asimismo, el técnico Gustavo Quinteros tiene dentro de sus objetivos reforzar aún más la línea defensiva de los albos, especialmente las bandas. Por eso que, según informó el CDF, la dirigencia estaría tras los pasos de Miiko Albornoz, ex seleccionado chileno, y que actualmente se encuentra sin club después de terminar contrato con el Hannover 96.

El obstáculo estaría en lo económico, ya que el campeón de América no ganaría lo mismo que en Alemania.

Ignacio Jara

Tanto Colo Colo como Universidad de Chile tienen en la lista de preferencias al delantero chileno Ignacio Jara quien milita en el futbol brasileño, Goias para ser más específicos, aunque el dueño del pase es Cobreloa. En esa perspectiva, el que corre con más ventajas es el Cacique, ya que hace unos días Nicolás Maturana confirmó que dejó las instalaciones del Monumental para ser el nuevo refuerzo de los “zorros del desierto”. Esto facilitaría el posible fichaje de Jara.

Marcelo Allende

Según información entregada por el diario La Cuarta, la dirigencia de los albos ha mostrado un interés por fichar al atacante de 21 años Marcelo Allende, ya que cumple con los requisitos básicos del Cacique en este mercado de fichajes: es un chileno en el extranjero (no quedan cupos de foráneos en Colo Colo), jugadores que hayan jugado menos de 360 minutos en la primera rueda del torneo o pertenecientes a la Primera B.

Actualmente, Allende se encuentra en el Montevideo City de Uruguay donde ha jugado 14 partidos y ha anotado tres goles en esta temporada, además de dar dos asistencias.

Otros nombres

Martín Rodríguez, Esteban Pavez y Pedro Pablo Hernández son otros de los favoritos por Gustavo Quinteros, sin embargo nuevamente el tope sería la billetera de Blanco y Negro.

Recordar que la institución se encuentra demandada por Universidad de Concepción tras una irregularidad en el fichaje de Ronald de La Fuente y por Deportes la Serena el cual reclama derechos federativos de Juan Carlos Gaete. A esto se le suma que Colo Colo deberá pagar las cuotas del fichaje de Maximiliano Falcón a Rentistas.

 

Por. Nicolás Avendaño

Foto: As.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *