Premier al día: Los ciudadanos siguen lideres

Jugadas 16 fechas del torneo mas entretenido del mundo (al menos por fútbol) dejamos el resumen semanal, con los resultados más importantes de la última fecha y la tabla actualizada.

Southampton 1-1 Arsenal FC

El impredecible Arsenal nuevamente decepciona a todos sus hinchas con una pobre presentación ante el discreto, pero siempre complicado Southampton que recibió en el St. Mary Stadium a un equipo que contó con pocas ideas y con un DT cada vez mas confundido con sus propios esquemas. Las ultimas expresiones de fútbol de la “anguila” hacían ilusionar a todos los cañoneros, pero nuevamente se desaprovecha la oportunidad de seguir de cerca a los que están mas arriba. Un empate con aroma de victoria y conformismo.

Liverpool 1-1 Everton

Un clásico entretenido en el que las mejores ocasiones las crearon los de Klopp, pero que solamente concretaron una.

Con 23 tiros a favor de Liverpool y tan solo 3 para el visitante, además de un 80% de posesión para los Beatles, es increíble que no se hayan quedado con los tres puntos. Con poco y nada, los comandados por el “Loco Wayne” lograron quedarse con un punto impensado, luego de un penal dudoso que fue transformado en gol por el ex Manchester United.

Manchester United 1 – 2 Manchester City

Por lejos, el partido mas interesante de la fecha, no tan solo por la rivalidad entre “Pep” y “Mou” sino que además representaba el clásico de la ciudad, y por supuesto quien estaría más feliz esta semana.

Al igual que siempre Guardiola propuso un juego vertical, abriendo la cancha y siempre con la pelota en campo rival. Por su parte el mezquino Mourinho, prefirió esperar y buscar el contragolpe de la mano de Rashford y Lingaard, buscando repetir la formula que le dio la victoria sobre Arsenal en la fecha pasada.

Los ciudadanos se quedaron con la victoria, inclusive con un jugador menos, ya que Delph en dos intervenciones dignas de futbol chileno, demostró que no existió. Silva de rebote en área chica y Otamendi en casi la misma situación fueron las dianas con las que los visitantes se quedaron con los tres puntos, mientras que el descuento llegó en los pies de Rashford, luego de una de las pifias de Delph que mencionamos anteriormente.

Tabla actualizada

Así quedaron las primeras 10 posiciones, con un Manchester City completamente alargado y probándose la corona tempranamente.

1 Manchester CityManchester City 46 16 15 1 0 37
2 Manchester UnitedManchester United 35 16 11 2 3 25
3 ChelseaChelsea 32 16 10 2 4 15
4 LiverpoolLiverpool 30 16 8 6 2 14
5 ArsenalArsenal 29 16 9 2 5 10
6 Tottenham HotspurTottenham Hotspur 28 16 8 4 4 14
7 BurnleyBurnley 28 16 8 4 4 3
8 Leicester CityLeicester City 23 16 6 5 5 1
9 WatfordWatford 22 16 6 4 6 -2
10 EvertonEverton 19 16 5 4 7 -9

 

Por: Franco Fuenzalida B.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *