Prensa inglesa le dio duro a Claudio Bravo: “Ederson es todo lo que Bravo no era”

Claudio Bravo vive días complejos en Inglaterra, con actuaciones secundarias, teniendo solo participación en amistosos y en la Copa de la Liga. Todo porque se ha visto relegado al banco de suplentes por el joven arquero brasileño, de 24 años, Ederson, quien ha respondido con grandes actuaciones. Pero ahora las críticas no vienen ni de su entrenador ni de sus compañeros, sino que de la prensa inglesa, quienes al comparar al capitán de la Selección Chilena con Ederson Moraes, criticaron con dureza al nacional.

El ex arquero de Colo Colo tan solo ha disputado dos partidos como titular en competencias oficiales, ambos en la Copa de la Liga. En uno de ellos incluso fue figura al atajar tres penales en la definición ante el Wolverhampton por la cuarta ronda de esta competición y otorgando a su equipo el paso a la siguiente fase. Pero estas actuaciones no son suficientes para la prensa inglesa, quienes en una encuesta realizada en el medio Daily Mail a periodistas especializados tuvieron respuestas como que “para toda la hinchada del City, su nuevo arquero de 35 millones de libras trajo una estabilidad y una dimensión al equipo que faltaba con Claudio Bravo la temporada pasada. El manejo de su área por parte de Ederson ha ayudado a sacar lo mejor de John Stones y Nicolás Otamendi, su distribución es clave para la forma en que Guardiola quiere que su equipo juegue”.

Manchester City se ubica primero en la Premier League, superando por ocho puntos al segundo Manchester United, además sin haber perdido un solo partido. Ederson ha sido fundamental en todo esto, quizás por aquello surgen criticas tan duras contra el chileno. “Ederson es joven y relativamente poco conocido. Fue una jugada arriesgada su contratación, después de la farsa de Claudio Bravo. Sin embargo, su calidad y coraje le han permitido a Guardiola dar ese paso adelante desde que tomó el mando en Manchester City”, respondió uno de los encuestados.

La campaña en Champions League, con el brasileño bajo el arco, también ha sido perfecta, al cosechar solo victorias en los cuatro partidos disputados. “Ederson es todo lo que Bravo no era, un arquero confiable y mucho más compuesto. Eso ha permitido ser sólidos en el aspecto defensivo”, expresó otro profesional.

Panorama complicado para el nacido en Viluco, queda esperar el resto de la temporada para ver si logra silenciar las críticas, algo que se aprecia difícil por las pocas oportunidades otorgadas y que visualizan un camino fuera del Manchester City para él.

Por: José Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *