Qué dijo Tite sobre su futuro y el escándalo que sacude a la Confederación Brasileña de Fútbol

El entrenador de la selección verdeamarela dio una conferencia de prensa en la previa del partido contra Paraguay por las Eliminatorias.

El puntaje perfecto de la selección brasileña en las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022 quedó en un segundo plano. El foco en el vecino país trasciende lo futbolístico por la denuncia por supuesto abuso moral y sexual de Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y qué decisión tomarán los jugadores y su entrenador, Tite, sobre la próxima Copa América que se disputará en su país. En este marco complejo, hoy el DT de la Verdeamarela brindó una conferencia de prensa donde respondió a todo.

Caboclo fue licenciado de su cargo por 30 días debido a la mencionada denuncia de una empleada de la CBF. Fue luego de varios días agitados en Brasil, en medio de las Eliminatorias Sudamericanas y cerca de la Copa América, que Tite eligió hablar con los medios, en la previa del partido contra Paraguay en Asunción de este martes.

Respecto de su futuro, aclaró: “Voy a hablar de mi juicio y de lo que dice mi escala de valores. Tengo mucho respeto por mi trabajo, por la selección brasileña, por este momento de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Y la mejor manera de devolver el cariño de las personas que me apoyan y respetan lo que están en contra, es hacer mi mejor trabajo. Eso es lo que voy a seguir haciendo”.

En sintonía con sus declaraciones, Antonio Carlos Nunes, quien reemplazó a Caboclo, en diálogo con el diario O Liberal, aseveró: “Lo diré de esta forma: ¿Estamos ganando? Ganamos la Copa América en 2019. Y ahora estamos a punto de clasificar al Mundial. Como dice el dicho, ‘no se hacen cambios en un equipo que está ganando’”.

El dirigente agregó: “Tite es mi amigo. No pude hablar con él este domingo. Sólo quería decirle que ahora yo estoy a cargo de las decisionesMe gusta mucho su trabajo, es muy serio”.

Acerca de lo ocurrido con Caboclo, Tite expresó que está al tanto “de la dimensión que tiene y la gravedad del caso. Ahora hay un Comité de Ética de CBF que toma las medidas necesarias” y que no es “responsabilidad” de ellos. Frente a este panorama complicado, el entrenador indicó: “Estoy en paz. Tengo mucha paz para las personas que me rodean, para el grupo de personas. A veces lo pierdo y alguien me retransmite, un familiar o amigo. Soy muy exigente en la conducción de nuestro trabajo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *