¿Quién merece el Balón de Oro? La carrera por quedarse con el premio al mejor jugador del año está al rojo vivo

Robert Lewandowski, Neymar, Thomas Müller, Kevin De Bruyne y otros aparecen como serios candidatos para suceder a Lionel Messi.

Mientras se queman las últimas fechas de la vibrante edición de Champions League 2020, la prensa especialista ya piensa en el próximo humano que sucederá a Lionel Messi como el próximo mejor futbolista de todo el planeta tierra. Mientras muchos apuntan a que el ganador saldrá de los cuatro mejores cuadros de la competición europea, todas las miradas se centran en dos nombres: Robert Lewandowski Y Nermar da Silva.

El ariete polaco ha hecho una temporada excelsa, convirtiendo 48 goles entre Bundesliga y Champions League: 34 en la competición bávara y 14 en el torneo del viejo continente. Su impecable rendimiento se ve, además, reforzado por un equipo alemán como el Bayern Múnich que practica el mejor fútbol de la tierra, potenciando al delantero y mostrando otra cara “candidateable”, Thomas Müller, uno que, según muchos, debió ganar el premio cuando fue campeón del mundo en 2014.

La otra bancada, aunque mucho más discutida, es la de Neymar. El astro brasileño ha sido decisivo en momentos en que el cuadro parisino lo necesitó, actitud que muchos hinchas del fútbol piden en momentos de hecatombe. Pide el balón, se muestra, arrastra marcas, gambetea, marca goles, saca a los rivales de casillas y es un líder en cancha. ¿Quién no pide eso en un Balón de Oro? Si bien el carioca no mantiene un ritmo comparable con Robert, el factor jerarquía podría jugarle a favor el campeón olímpico.

Por otra parte, más atrás pero con mucho fútbol, asoma Kevin De Bruyne. El belga es, para muchos, el mejor mediocampista del mundo en este momento, demostrándolo en muchos pasajes de la temporada en la mejor liga del planeta, la inglesa. Sin embargo, mucho lo define un tópico a veces poco trascendente: ganar una final. De Bruyne pica de atrás por el plus que entrega levantar el máximo trofeo de Europa.

¿Cuál es tu favorito para el máximo premio individual que existe en el balompié?

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *